agujeros con pistola

7 razones para no hacerse agujeros con pistola

Creemos que es más cómodo y rápido perforarnos en cualquier tienda, pero los agujeros con pistola pueden ser peligrosos. Te explicamos por qué.

Siempre vamos a recomendarte que pidas cita en nuestro tattoo studio en Madrid centro, o en el de tu ciudad, pero siempre autorizado. Las medidas higiénicas y la especialización del profesional son imprescindibles cuando vamos a hacernos un tatuaje o un piercing.

 

¿Por qué no son recomendables los agujeros con pistola?

Desde que adquirir estas herramientas es tan fácil, muchas personas acudís a nosotros por problemas en vuestras perforaciones.

Son muchas las tiendas de bisutería que ofrecen el servicio con pistola, además de quienes deciden utilizarlas en casa. La falta de conocimiento y protocolos puede dar lugar a serias infecciones.

El piercing con pistola es tan dañino para la salud que incluso se ha prohibido en algunas comunidades autónomas. El resto no la prohíben expresamente, pero sí obligan a que el material utilizado sea estéril o de un solo uso, que no es el caso de la pistola.

 

7 razones para acudir a un estudio profesional

Infecciones, falta de precisión, pendientes mal colocados… Son muchas las consecuencias negativas de hacerse agujeros con pistola.

Por eso hoy te damos 7 razones para que deseches la idea y pidas cita en un centro especializado, autorizado y profesional:

  1. La perforación es muy agresiva para el tejido: la pistola es similar a la idea de un martillo. Es un golpe brusco en la oreja, al contrario que con la aguja, que es como hacer el agujero con un bisturí. ¿Cuál crees que será mejor?
  2. No es precisa: la aguja es tremendamente precisa, además de que evita el fallo de la pistola que puede hacer la perforación mal angulada. Esto influirá en el proceso de cicatrización.
  3. El pendiente no se adapta a la anatomía: las piezas que se ponen con pistola son todas iguales. Tamaño y grosor deben ir en función de la oreja. Los días posteriores a la perforación, la piel se inflama. Es importante respetar ese espacio para que la curación sea adecuada.
  4. Es demasiado fino: esto determinará el resto de pendientes que quieras ponerte. Al ser tan fino, solo podrás utilizar otros de igual calidad, es decir, de mala calidad.
  5. El procedimiento no es estéril: la misma pistola con la que te hacen el agujero a ti es la que usan con el resto de clientes. La higiene brilla por su ausencia.
  6. La cicatrización es muy lenta: en el caso del cartílago, la curación de la perforación con pistola puede durar más de dos años. Si la hacemos con aguja americana, reducimos el tiempo a entre seis y doce meses.
  7. No son profesionales quienes realizan la perforación: si lo fueran, jamás harían una perforación con aguja, tenlo por seguro.

 

¿Sigues queriendo hacer los agujeros con pistola o prefieres pedir cita en 222 Tattoo Madrid?