Este artículo te va a encantar si estás pensando en hacerte una perforación. Resolvemos tus dudas respondiendo a las preguntas más comunes sobre los piercings.
En 222 Tattoo Madrid realizamos piercings, microblading, maquillaje permanente, tatuajes de cualquier estilo y tatuajes de línea fina en Madrid. Hoy queremos aprovechar este espacio de blog para hablarte de uno de estos servicios: el piercing.
¿Cuáles son las preguntas más comunes sobre los piercings?
En muchos pueblos y culturas el perforado se utiliza como rito o señal de pertenencia a una tribu concreta, o como indicativo de que una persona pasa a la edad adulta.
En Occidente, los piercings se utilizan como una forma de adornar nuestro cuerpo y ponerlo bonito. Y esta es una razón tan válida como cualquier otra.
Si has tomado la decisión de hacerte uno, es muy probable que alguna de estas preguntas haya pasado por tu mente. En nuestro estudio responderemos a todas tus dudas, pero aprovechamos dejarlas también por escrito.
10 preguntas que probablemente te estés haciendo
- ¿Duele?: no podemos dar una sola respuesta a esto, pues el dolor depende de tu nivel de tolerancia y de la parte del cuerpo en la que te pongas el piercing. Las áreas con más tejido blando son las que menos molestias presentan.
- ¿Cuánto tarda en curar?: depende de su ubicación pero va desde las 6 semanas hasta los 12 meses en zonas como el ombligo o el cartílago de la oreja. Esto no significa que tengas que estar un año entero curándolo, si no que tu cuerpo necesita ese tiempo para cicatrizar por completo.
- ¿Cuáles son los cuidados?: lavarse las manos, limpiar con una solución salina o un limpiador especializado y no tocarlo ni mover la pieza.
- ¿Hay riesgos?: si no realizas los cuidados anteriores, puede infectarse. También puede ocurrir que el cuerpo lo rechace y lo expulse porque lo reconoce como una amenaza.
- ¿Puedo hacerme un piercing en casa?: desde luego, no deberías. El riesgo de infección es elevado y si aparecen complicaciones no podrás evitarlas. Elige siempre un estudio homologado que garantice esterilización y profesionalidad.
- ¿Cuánto cuesta?: también depende de la zona, de la joya, etc. No dudes en preguntarnos sin ningún compromiso, te informaremos de todo lo que necesites saber.
- ¿Puedo bañarme en la piscina?: ni en la piscina ni en el mar hasta que el piercing esté curado. Las zonas de baño pueden contener bacterias que infecten el agujero.
- ¿Y qué pasa si se infecta?: acudir a nosotros para que te expliquemos cómo limpiar correctamente la zona y mantenerla sana.
- ¿Cómo sé que está infectado?: porque notarás enrojecimiento y calor alrededor de la perforación, hinchazón y dolor, secreción de pus y, quizá, sensación de malestar.
- ¿Cuáles son los materiales más seguros?: titanio grado implante G23 y acero quirúrgico 316L son los más comunes y los mejores por su biocompatibilidad con el cuerpo humano.
Hacerse un piercing en un estudio como el nuestro es un procedimiento sencillo, higiénico y agradable. Ahora que hemos respondido a las 10 preguntas más comunes sobre los piercings, ¿te animas a pedir cita?