cuidados tatuaje piel sensible

Estos son los cuidados de un tatuaje en piel sensible

Si presentas alguna condición dermatológica, los cuidados de un tatuaje en tu piel sensible son ligeramente distintos a los ordinarios. Hoy te contamos en qué consisten y qué debes tener en cuenta antes de tatuarte.

Si consultas habitualmente nuestro blog, estarás harto/a de que nuestra principal recomendación sea siempre buscar un tattoo studio en Madrid centro fiable y seguro. Lo sabemos, nos repetimos más que el ajo, pero es que hemos visto tantos desaguisados procedentes de estudios sin autorizar, que no podemos dejar pasar la oportunidad de decirlo una vez más.

 

¿Qué cuidados necesita un tatuaje en piel sensible?

Limpiar y cuidar un tatuaje durante el proceso de cicatrización es un proceso delicado en cualquier piel. Cuando se trata de pieles sensibles o con dermatitis, psoriasis o eccema, los cuidados tienen que ser aún más rigurosos.

Estos tipos de pieles requieren una atención especial para evitar infecciones, reacción alérgica, cicatrización anormal, etc. También para evitar que aumenten los síntomas de la condición de la que se trate.

No te vamos a repetir que lo más importante es buscar un estudio autorizado. Bueno, en realidad acabamos de volver a decirlo así que, haznos caso y pide cita con nosotros.

 

Visita a tu dermatólogo

Nosotros somos artistas del tatuaje, así que sabemos un poco de pieles, pero quien mejor puede ayudarte en este caso es tu dermatólogo/a. 

Este profesional es quien conoce tu historia clínica y puede evaluar:

  • Condición de la piel
  • Posibles riesgos
  • Recomendaciones específicas

 

Normalmente está desaconsejado tatuarse en zonas con lesiones activas, con el objetivo de evitar un brote, pero es tu médico quien puede darte la mejor recomendación.

 

Precauciones específicas según tu condición

Como ya sabes, existen unos cuidados generales cuando nos tatuamos. Entre ellos están, de manera resumida:

  • Realizar una limpieza suave siguiendo las pautas de tu tatuador/a
  • No rascarte y evitar la ropa que cause fricción
  • Evitar la exposición al sol
  • Mantenerte hidratado/a tanto por fuera como por dentro (utilizar crema y beber mucha agua)

 

Sin embargo, existen precauciones específicas respecto a los cuidados de un tatuaje en piel sensible según tu condición:

  • Dermatitis atópica: es fundamental evitar las zonas que son más propensas a sufrir brotes. También se pueden utilizar cremas barrera, recomendadas por tu dermatólogo/a, para proteger la piel durante la cicatrización.
  • Psoriasis: como es lógico no debes tatuarte sobre placas activas o zonas en las que suelen salir. Existe el riesgo de desarrollar el llamado fenómeno de Koebner por el que las lesiones de psoriasis aparecen en áreas de trauma o irritación de la piel, como en este caso la zona del tatuaje.
  • Eccema: las precauciones son similares a los de la dermatitis, es decir, evitar las áreas afectadas y mantener la piel bien hidratada. Si aparece un brote o un signo de irritación, debe tratarse de inmediato.


Ahora que ya conoces los cuidados para un tatuaje en piel sensible solo te queda pedir cita con nosotros y elegir la zona de tu cuerpo, libre de condición dermatológica, que más te guste para tatuarte.

Reserva tu cita